Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja SECOM para alcanzar mil 300 kilómetros de reconstrucción de carreteras, antes de 2013

- Raúl Zarrabal apuntó que se pretende llegar a esta cifra previo al Informe

- El funcionario adelantó que para 2013 se atenderán tramos de 150 municipios

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal, detalló que se trabaja “intensamente” para el cierre del segundo año de la actual administración estatal, agregando que en breve se concluirá la reconstrucción de tramos carreteros para dar un monto de mil 300 kilómetros.

“Mil 300 kilómetros que forman parte de aquellos puntos que van a fortalecer en mantenimiento y construcción de aquellos tramos carreteros estatales y en el cual bueno previo al informe formarán parte de esos resultados”.

Detalló que se van aatender 10 regiones del Estado, equivalente a 150 municipios, algunos están vinculados a tramos regionales yotros accesos de las ciudades, además de apertura de caminos.

“Se está trabajando, por eso a partir del segundo año va a

ser muy importante, respectivos de esos kilómetros que estamos exponiendo y que representa casi el 30 por ciento de la red carretera y que tienen presencia en todas las regiones del estado”, dijo.

No obstante, reconoció que hay pendientes en la zona Huasteca donde desafortunadamente algunos programas ya sea de pueblos indígenas o programas de reconstrucción no han podido ser considerados.

Cuestionado sobre la inversión, dijo que representaría más de mil millones de pesos, se trata de rehabilitaciones, principalmente del programa de reconstrucción.

El 30 por ciento de la rehabilitación, comprende prácticamente de inicios de este año afinales de 2011, que empezó el programa de reconstrucción, ahora la inquietud ha sido trabajar a tambor batiente para antes del segundo periodo de este año y continuar trabajando el próximo en los pendientes, concluyó.