Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabaja Turismo Municipal del puerto en concretar arribo permanente de cruceros

- Patricia Carranza busca que la Ruta del Golfo sea un hecho

- Veracruz y los estados de esta costa se verán beneficiados con la llegada de turistas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del estado de Veracruz, de la mano con otras entidades, trabaja en la concreción de una Ruta del Golfo para el arribo permanente de cruceros, informó la directora municipal de Turismo y Cultura, Patricia Carranza de la Parra.

La funcionaria acudió a Miami, FL. donde se confirmó que una empresa naviera estaba interesada en consolidar esta ruta, pero afirmó que es fundamental concretar la escalera náutica con otros puertos del Golfo de México en donde participan estados como Tabasco y Yucatán para poder integrar una ruta que pueda bajar de los Estados Unidos o de otras partes del mundo.

Para

lograr esto no se requiere de inversiones importantes porque ya se tiene la infraestructura para atender esa clase de turismo, incluso con los pasados cruceros se han tenido resultados satisfactorios, aquí la idea ahora es capacitar a los prestadores de servicios.

La idea es ofrecer un producto turístico, conjunto con otras entidades del Golfo, para hacer atractivo que turistas de Estados Unidos, principalmente, puedan visitar esta parte del país llegando hasta el puerto de Veracruz.

La funcionaria municipal estimó que para este mismo año se puede concretar esta ruta, la cual tiene varios años que se está gestionando, pero lo fundamental es tener un acuerdo con las demás entidades del Golfo y coordinar los esfuerzos de promoción para esa ruta marítima.