Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de contrato de área de vectores siguen sin recibir sueldo

El lunes próximo podrían tomar SEFIPLAN si el 30 de septiembre no se depositan los 9 millones que aún les adeudan

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia del paro de brazos caídos que mantienen los trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud desde hace tres semanas, Veracruz ya ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de zika.

Actualmente, según Felipe Oscar Villa Campo, secretario general de la Subsección I Coatzacoalcos, hay 700 casos confirmados en toda la entidad, sin embargo, en este puerto hay más de dos mil casos probables.

Por el momento, el Estado ha rebasado las cifras de Chiapas, Oaxaca y Tabasco que eran los que tenían más casos.



“Somos el primer lugar a nivel nacional en casos de zika, rebasamos a Chiapas y Oaxaca que son los que tenían más problemas, ahorita arriba de 700 casos en todo el Estado, pero de probables, al menos en Coatzacoalcos hay más de dos mil”, indicó.

El líder sindical recordó que el paro se debe a que continúan sin recibir parte de su sueldo y reveló que en caso de que la deuda no sea saldada este 30 de septiembre, los afectados podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Estado.

Villa Campo, abundó que de los dos meses que se debían, la semana pasada se liquidó uno; sin embargo, lo que sigue pendiente asciende a 9 millones de pesos y afecta a más de mil 400 trabajadores de todo Veracruz.



“No han liberado todo el recurso, todavía adeudan 9 millones. El adeudo total era de 15 millones de pesos, pero la semana pasada dieron 6 millones para pagar lo más que se pudiera y tal vez hoy se resuelva porque el Secretario quedó que entre lunes y martes lo depositaban”, indicó.

No obstante, indicó que, por falta de dinero, luego de que se pueda liquidar lo que falta, los trabajadores de contrato probablemente no serán re-contratados, pues el Estado les ha dado a conocer que no tienen solvencia suficiente para seguir erogando lo correspondiente a sus salarios.

Además, dijo que, aunque el pago quedara esta semana, les sería imposible reiniciar los trabajos, pues no tienen gasolina y, mucho menos, material para fumigar.