Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes 2 de marzo

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba continuarán en paro de brazos caídos

Exigen la homologación para alrededor de 30 trabajadores y se vea reflejada en su pago y prestaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

Mañana lunes desde muy temprana hora han sido convocados los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, para continuar con el paro de brazos caídos que iniciaron el pasado 23 de febrero. Exigen que la homologación para alrededor de 30 trabajadores, la cual se las dieron en octubre, se vea reflejada en el pago y las prestaciones.

Desde hace una semana los empleados están en protesta en esta Jurisdicción Sanitaria, pues aseguran que no permitirán más agresiones a sus derechos como trabajadores, de igual forma han señalado que tal parece que no hay interés de parte del gobierno del estado para poder resolver este conflicto.

Aunque los centros de salud están funcionando todos, casi en la totalidad de los horarios, por lo cual los pacientes no se han quedado sin la atención médica, todo lo referente al ámbito administrativo está parado y se está retrasando.

El motivo por el cual están en protesta los trabajadores responde a que desde octubre del año pasado, se les otorgó a un promedio de 30 la homologación, es decir ya no laboran como empleados de contrato, pero hasta el momento no lo han visto reflejado ni en su salario ni en sus prestaciones. Y aseguran que el dinero de la homologación ya lo envió la federación pero lo tiene detenido la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (SEFIPLAN).

De igual manera exigen que ya no sean enviados a los centros de salud medicamentos próximos a vencerse y que sí manden a la brevedad aquellos que se requieren para controlar la hipertensión, la diabetes y las Infecciones Respiratorias Agudas.

Y un reclamo más es: el pago de gastos de camino para 22 trabajadores, que es una deuda del orden de los 300 mil pesos y que es correspondiente al año pasado, de este 2015 les tendrían también que pagar los meses de enero y febrero.