Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de la SEV se manifestaron en la explanada de la Secretaría para exigir el bono sexenal

- Se plantaron representantes sindicales de las delegaciones del D-III, D-III2 y D-III5 del SNTE

- Aseguran que la negociación la hizo la dirigencia nacional desde agosto de este año

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Para demandar la entrega inmediata del “bono sexenal”, representantes sindicales de las delegaciones D-III-1, D-III-2 y D-III-5 de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una manifestación en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y amenazaron que de no ser cubierto este pago, podrían paralizar las actividades de esta institución.

Encabezados por Ricardo Morales Santiago y Norma Guadalupe Romero Gómez, secretarios generales de las delegaciones D-III-2 y D-III-5, los inconformes, con pancartas en las manos, exigieron a las autoridades educativas la entrega de dicho bono, como ya fue otorgado en otras dependencias federales desde la semana pasada.

“Existe gran inquietud al interior de las oficinas centrales de la SEV, de cerca de 3 mil trabajadores que requieren que se haga efectivo el pago del bono sexenal, puesto que ya fue informado desde agosto pasado, que se otorgaría a todo el personal del sistema federal. A nosotros se nos comentó que se hicieron entrevistas tanto con los líderes tanto de la FSTSE, como de la FDEST y ahí se comentó que estaba incluido el SNTE a nivel nacional, motivo por el cual se está demandando este bono”, dijo Ricardo Morales Santiago.

A su vez, Norma Guadalupe Romero Gómez, expresó que a lo mejor “nos estamos anticipando para que se haga efectivo el pago, porque al parecer se habla de que se cubrirá a finales del mes, cuando lo debieran estar pagando ya.

No obstante, los dirigentes delegacionales manifestaron su confianza en que el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, que está haciendo lo conducente para que el depósito lo hagan en tiempo y forma.
Los dirigentes delegacionales también aprovecharon la ocasión para exigir el pago puntual tanto de las quincenas como del aguinaldo que recibirán los trabajadores de la educación en los próximos días.

Reiteraron la inquietud de sus representados porque las autoridades educativas no han informado cuándo se pagará este beneficio que otorgó el presidente Felipe Calderón y el inicio de estas movilizaciones, en las que en esta ocasión sólo participaron los representantes sindicales de las diferentes áreas de oficinas centrales, es con el fin de presionar para que el próximo 30 de noviembre sea cubierto el bono, del que se sabe ya fue depositado en las arcas del gobierno estatal.

- ¿Las autoridades educativas que respuestas han dado en torno a este bono? Se les cuestionó.

- Ellos nos dicen que todavía no les han clarificado de la ciudad de México los recursos para hacer efectivo el pago del bono, por lo que estamos haciendo esta manifestación para que nos escuchen, porque hace seis años tuvimos que hacer una manifestación, similar a la realizada este día, para que se les pagara dicho bono.

De no pagarse el bono, indicaron por último, en los próximos días se podría convocar a toda la base a partir del 30 de noviembre. “Ahora solo fueron alrededor de 200 personas las que se manifestaron, pero de no tener una respuesta positiva, se podrían movilizar unos 3 mil trabajadores, sólo de oficinas centrales, concluyeron.