Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de oficinas centrales de la SEV se manifiestan para exigir el “bono”

- Desconocen si la Federación ya lo depositó, pero advierten que no lo quieren en bonos de despensa

- Ya tienen programada una reunión con autoridades, pero de todos modos presionan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz se manifestaron en la explanada de la dependencia por el retraso del pago del bono sexenal.

Los inconformes aseguraron que la dependencia estatal les quiere pagar con vales de despensa, pero ellos quieren la prestación en efectivo.

Hasta la mañana de este martes, desconocían si la Federación les había depositado el recurso para los trabajadores, pero adelantaron que a las 19:00 horas habría una reunión con las autoridades educativas.

En entrevista, el secretario de Conflictos de la delegación D-III-1 de Primarias Federales, Arturo Martín Almeida Ruiz, explicó que a pesar de que en otros estados la prestación ya se pagó, en Veracruz desconocen cuál es el problema.

“No tienen ni contemplada la fecha de cuándo se va a pagar y nos están dando largas sobre esta situación… por el acuerdo nacional son 3 mil 500 pesos. Tal vez nos los den en vales ó en efectivo”, manifestó.

Recordó que la fecha límite para el pago de esta prestación será hasta el 30 de noviembre; sin embargo, no todos están de acuerdo en que se les pague con vales.

“Estamos hablando de que nada más de la Secretaría son unas cinco mil gentes, pero a nivel estado estamos hablando de unas 50 mil gentes que se están viendo en esta necesidad”, subrayó.

Mencionó que esta prestación se las debieron haber dado pasada la primera quincena del mes de agosto, pero a la fecha sólo les pretextan que no hay dinero, “es dinero de la Federación, ya debe estar depositado. Nosotros no sabemos si ya está el depósito hecho, pero sabemos que en otras entidades ya se pagó”, reiteró.