Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de Radio UV paran labores por retraso en el pago de su sueldo

Afirman que este problema se da cada quincena, sin que nadie les haya explicado la razón de la demora

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Empleados de Radio Universidad Veracruzana (UV) hacen paro de labores y exigen que se realice el pago de la última quincena de octubre.

La mañana de este jueves, los trabajadores de la universidad adheridos al SETSUV, señalaron que esta situación se genera cada quincena y aunque en esta ocasión solo falta el pago de una de sus compañeras, la quincena pasa fueron 21 personas que recibieron sus pagos hasta 10 días después.

Hasta el momento no saben el motivo del retraso en la entrega de salarios, pero exigen que se hagan de manera puntual ya que ellos cumplen con sus obligaciones.

Una de las inconformes relató que la problemática radica en el reconocimiento de plazas pues debido a ello no otorgan los pagos correspondientes a los empleados.

La UV no quiere reconocer las plazas o ese es el argumento para no depositar los pagos en tiempo y forma.

"Dicen que no hay carga de trabajo y por eso quieren desaparecer plazas que ya fueron ganadas desde hace mucho tiempo", dijo.

Aunque se cumple con el horario y la carga laboral de manera adecuada, los salarios continúan con rezago.

En cada quincena, agregaron, son diferentes los empleados a quienes retrasan sus pagos hasta por 10 días.

Con respecto al tema de falta de recursos en la casa de estudios, mencionaron que como trabajadores cumplen con horario y con sus actividades por lo que ese tipo de problemas no deben afectar a los empleados.

Los empleados de base no tienen problema al respecto pero los suplentes son quienes padecen esta problemática cada quincena.

Es así que los trabajadores de Radio UV continuarán en paro de labores hasta que se les reconozcan sus plazas y cubran los salarios en su totalidad.

Por último, destacaron que esta situación no solo se genera en Radio UV si no en otras áreas de la casa de estudios, donde también se ha generado retraso en los pagos a trabajadores.