Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de RTV protestan contra violaciones a sus condiciones laborales

Reclaman el despido injustificado de un agremiado en el Puerto de Veracruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) iniciaron un movimiento de protesta contra diversas violaciones a sus condiciones de trabajo.

El secretario general del sindicato, Jorge Rodríguez Campos, demandó además cesar las acciones de represión contra los empleados, entre éstas, el despido injustificado de un agremiado en el puerto de Veracruz.

Añadió que trabajadores y la parte patronal coincidieron en soluciones para las demandas de los afectados, como la reinstalación del empleado dado de baja.



Rodríguez Campos apuntó que también se solucionó la falta de pago de días extras de trabajo, dado que la empresa lo saldó con días de descanso.

El líder sindical resaltó que los bloqueos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (principal acceso a RTV) han afectado hasta en la asistencia de los trabajadores al canal, lo que ha derivado en descuentos a sus salarios.

"A veces nos descuentan de nuestro salario y ese es uno de los puntos que estamos peleando. Ayer (martes) celebramos una reunión con ellos y vamos a seguir luchando", expresó.



Tras la reunión con los ejecutivos de Radio Televisión de Veracruz, Jorge Rodríguez destacó la disposición de los funcionarios para dar salida a sus reclamos.