Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Trabajadores de RTV reportan malos tratos de parte de la Jefa de la Delegación de Veracruz

No le parece el trabajo de ninguno de los colaboradores por desconocimiento de la operatividad

18/01/2017

alcalorpolitico.com

Por medio de la presente les queremos pedir a nuestros compañeros de medios de comunicación ayuda para difundir y tal vez lograr que el director de Radiotelevisión de Veracruz, Raúl Martínez Chávez, nos voltee a ver a los trabajadores de RTV delegación Veracruz, que estamos viviendo un infierno laboral desde hace poco más de un mes.

La recién nombrada “jefa de la delegación Veracruz”, Montserrat Quevedo Verónica desde que llegó a las oficinas ubicadas, en Plaza Acuario, no ha hecho otra cosa que tratar mal a los compañeros, levantar actas administrativas injustificadas, “congelar” funciones de compañeros y amenazar con relevarnos de nuestras actividades, si no hacemos lo que ella dice, sin contar que nadie puede mover un dedo sin notificárselo o somos regañados, nadie puede salir a comprar si quiera un refresco porque ella lo toma a desacato o desorden.

Casos hay muchos, una compañera fue humillada a gritos en la locación de la grabación del 37 aniversario, donde fue discriminada de salir en dicho material y fue corrida del lugar, asimismo la ha amenazado de relevarla de producir el programa que realiza, es tratada como apestada por ella en la delegación y la ha bloqueado con las demás oficinas de RTV.



En el caso de los ingenieros que apoyan la Delegación, los ha relevado de las funciones propias de cada uno para pedirles cosas como: poner gasolina a las unidades, cambiar persianas, cambiar los muebles de su oficina de lugar, sumado a sus actividades normales alterando sin consideración sus horarios.

En el área de noticias, a los reporteros de años de experiencia y con una reputación más que ganada, les verifica cada una de sus notas y desde que llegó ninguno (para ella) hace bien su trabajo.

El noticiero ha llegado a salir al aire accidentado por la falta de comunicación de la Delegada y ocultar información.



Exige que se le llame “Subdirectora” (aun cuando ese puesto no existe en el organigrama de RTV) y que cada movimiento de los integrantes de la delegación le sea reportado, la mitad de las oficinas fueron deshabilitadas para instalar su oficina (la cual siempre está cerrada porque ella nunca está) y no le importo la manera en que todos quedamos amontonados entre escritorios haciendo muy incómodo el trabajo, sin contar que desplazó a compañeros de ese lugar y los dejó en condiciones lamentables para trabajar.

Hablando en materia de Televisión y Noticias, desconoce totalmente la operatividad y eso la lleva a criticar el trabajo de los compañeros aún sin saber nada y es más que indignante ser liderados por alguien a quien no le importa RTV, ni las mejoras, ni el trabajo ni el respeto.

Ojalá esta carta llegue al señor Director de RTV y tome acciones en el asunto, ya que en la única ocasión que lo hemos visto en la Delegación nos prometió estar ahí cada semana y no fue así, talvez no estaríamos como hoy estamos si tuviéramos su presencia más seguido y no estuviéramos tan abandonados.



En la Delegación Veracruz somos creativos, trabajadores, emprendedores y hacemos las cosas bien con muy poco, tenemos bien puesta la camiseta con nuestra casa, sólo hace falta que nos respeten y valoren como a los compañeros de RTV Xalapa.

Gracias compañeros por su apoyo en la difusión de esta carta abierta, ya que por razones obvias tenemos miedo a las represalias por parte de la señora Montserrat Quevedo Verónica.