Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de TAMSA recibirán bono de 10 mil pesos por la buena estabilidad de la industria

- Este dinero lo estarán recibiendo entre el periodo vacacional de Semana Santa: Pascual Lagunes

 

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder sindical de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes informó a los trabajadores que recibirán por parte de la empresa un bono por el monto económico de 10 mil pesos, derivado de la buena estabilidad de la industria.

Ante ello, dijo que este dinero lo estarán recibiendo entre el periodo vacacional de semana santa, con lo cual podrán irse con sus familias a disfrutar de Costa Esmeralda.

“Lo recibirán por ahí de semana santa, para que mis compañeros por el sábado de gloria se lleven a pasear a sus familias a Costa Esmeralda. Son 10 mil pesos para cada trabajador, si alguno debe se le descuenta solo dos mil pesos, si no debe se lo lleva todo”.

En asamblea, el líder sindical en presencia poco más de tres mil trabajadores, dio a conocer cifras de los tabuladores, así como el anuncio de 150 nuevas plazas para trabajadores con dos años de antigüedad.

“Hemos llegado a un arreglo con la empresa, mismo que hoy doy a conocer, ustedes ven la buena vibra de como reciben estos anuncios. Los tabuladores andan por el 3.9, por el 4.2, y más de 8 por ciento en todas las canastas básicas que contemplan el contrato colectivo eso es fabuloso, tenemos 150 plazas a dar para la próxima semana”.

Insistió que es líder sindical de Tenaris Tamsa, reconocido por la autoridad desde el año pasado, ante ello presentó hoy a los trabajadores un informe de la revisión de contrato de trabajo.

Referente al grupo de trabajadores en su contra, detalló que a las 59 órdenes de aprehensión en contra de quienes presuntamente trataron desestabilizar al gremio, se le suman 20 personas más, quienes también serán dados de baja de la empresa.