Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores de UV temen por despidos masivos ante adeudo de gobierno

Integrantes del SETSUV afirmaron que el cierre de plazas es un tema que “suena fuerte”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) afirman temer por despidos masivos debido a la falta de recursos que en la entidad y por las deudas del gobierno con la institución.

Y es que los adheridos al SETSUV dijeron que el cierre de plazas es un tema que “suena fuerte” sobre todo por lo que ocurre en Radio UV.

Por esto, la mañana de este jueves se manifestaron en el parque Independencia de Coatzacoalcos para exigir que respeten el contrato colectivo de trabajo pactado entre SETSUV y UV, debido a que pretenden reducir la planilla laboral.



La coordinadora sindical en Coatzacoalcos, Verónica Cornelio Ruiz, dijo que el sindicato tendrá que negociar para que los trabajadores de Radio UV no pierdan su empleo, aunque dijo estar consciente que hay más plazas que se pueden perder.

“Tenemos que negociar, nos tiene que reubicar en otras áreas en dado caso que perdiéramos nuestro trabajo. Es probable que el sindicato se haga más pequeño por el cierre de plazas, nosotros por su parte estamos en contra de la creación de más plazas de confianza”, dijo.

Dio a conocer que, a pesar de la crisis económica, la rectora Sara Ladrón de Guevara incrementa la plantilla al contratar personal libre y de confianza como maestros.



Por la situación, advirtió que en los próximos días podría haber una huelga por parte de los trabajadores de Radio UV pues no han obtenido la respuesta querida.

“La UV no quiere ceder, no quiere entregar carga de trabajo porque quieren desaparecer radio universidad. Nos iremos a una huelga en dado caso de que la universidad no quiera ceder a este llamado que le estamos haciendo desde nuestro sindicato, ellos alegan que no tienen dinero, pero están contratando cada vez más personal de confianza”, finalizó.