Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores del SESVER exigen se cumpla el pago por recodificación de bases

- Manuela Sánchez dijo que el compromiso se haría efectivo el 15 de febrero y se postergó hasta marzo

- Son 150 personas de la zona norte que resultan afectadas y 40 de éstas, solamente en esta institución

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera simultánea, los trabajadores del Sindicato Estatal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), realizaron un plantón en el acceso principal al Hospital Regional de Poza Rica, en protesta por incumplimiento en la recodificación de bases; en tanto el subdirector, Oscar Nava Castillo, dijo que los servicios no quedaron suspendidos y que la protesta no provocó problema alguno.

La delegada sindical, Manuela Sánchez Morales, explicó que cumplieron indicaciones de la dirigencia estatal, luego que se adeuda la regularización de salarios por parte de la central de Servicios de Salud de Veracruz.

Dijo que había compromiso de que se haría efectivo el pasado 15 de febrero y se postergó hasta el mes de marzo, tras medidas de presión en oficinas de la Secretaría de Finanzas en la capital del estado de Veracruz.

Siendo el titular Tomás Ruiz, quedó formalmente que el pago sería el pasado 17 de julio, tras una entrevista de la dirigente sindical con Jesús Villegas, asesoría del director de administración de SESVER.

Por ello es la razón que se convocó a tomar estas medidas de presión, los trabajadores que no están en turno se instalaron en el acceso del Hospital Regional de Poza Rica.

Son 150 personas de la zona norte que resultan afectadas y 40 de éstas, solamente en esta institución.

Cabe destacar que algunos de los trabajadores y trabajadoras, llevan un promedio de hasta 20 años de servicio con un código salarial que ya no corresponde a su profesionalización actual, por ello demandan la recodificación de salarios.

En tanto el subdirector de la Institución, Oscar Nava Castillo, explicó que con esta medida de presión no se obstruyó la jornada de servicios que se presta a ciudadanos del norte veracruzano y de otros municipios de Puebla e Hidalgo.

Dejó en claro que esta situación no está en sus manos, ya que depende directamente de la función pública que cumple SESVER.