Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores protestan y tiran basura en la entrada del relleno sanitario del Tronconal

Culpa de “Proactiva” los atrasos en el servicio de Limpia Pública de la capital: Octavio Vázquez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de Limpia Pública de Xalapa cumplieron su amenaza y la tarde del lunes vaciaron la carga de tres camiones recolectores de basura en la entrada al relleno sanitario ubicado en la congregación del Tronconal, esto como señal de protesta por la falta de rehabilitación en el camino que conduce a la zona del basurero.

Fue este mismo lunes que los trabajadores denunciaron la pérdida de tiempo que implica que el camino al interior del relleno sanitario se encuentre en pésimas condiciones y tengan que esperar hasta 3 horas para poder descargar, pues pasan uno por uno para evitar que el camino “se ponga peor”.

Octavio Vázquez Ramírez, secretario general del sindicato “Solidaridad Urbana” de los trabajadores municipales al servicio de la Dirección de Limpia Pública enfatizó que el tiempo que pierden esperando pasar al interior del relleno, lo deberían emplear en la recolección de desechos en las calles de la ciudad, pero debido a las horas perdidas en la espera el servicio de recolección se está atrasando.

Entrevistado, dijo que el esperar “su turno” para pasar al interior del relleno, hace que pierdan mucho tiempo y que una parte de Xalapa se quede con basura, “porque no nos da tiempo recogerla y nuestra responsabilidad es hacer el trabajo pero no nos lo permiten al retrasarnos tanto”.

Este martes fue necesario que maquinaria pesada, tipo excavadora, recogiera los desechos que fueron tirados a un costado de la entrada del relleno sanitario, pero fueron los representantes de la empresa “Proactiva” los encargados de supervisar la acción de limpieza.

Vázquez Ramírez dijo que las autoridades municipales deben exigirles a las responsables de la empresa "Proactiva" que agilicen la descarga de los camiones recolectores, ya que de no hacerlo los problemas en la recolección de basura en la ciudad se agravarán y la gente pensará que es por la culpa de ellos, “y no es así”.