Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajadores se manifiestan en oficinas de HOMEX por retraso del pago por obras que realizaron

- Son alrededor de 4 mdp los que no les ha pagado la empresa después de 2 años de que concluyeron las casas

- 10:37 horas: manifestantes bloquean un carril de Araucarias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al retraso del pago por obra realizada a la empresa HOMEX, trabajadores adheridos al Sindicato de Transportistas CNC “Fidel Herrera Beltrán” se manifestaron ante las oficinas de la empresa en el fraccionamiento Araucarias.

En un primer momento no cerraron el paso a los vehículos, pero más tarde decidieron bloquear el camino.

La secretaria general de la organización sindical, Concepción Trujillo Miranda, indicó que son alrededor de cuatro millones de pesos los que no les ha pagado la empresa constructora después de dos años, pese a que ya concluyó al cien por ciento las casas ubicadas en Lomas de Santa Fe.

“Somos aproximadamente 100 personas agremiadas al sindicato y desde que se les realizó el trabajo no nos han pagado… en un global para las cien personas (el adeudo) es de unos 4 millones de pesos. Todo el fraccionamiento se encuentra vendido hasta la casa más barata de 380 mil pesos y no nos pueden pagar nuestra deuda”, lamentó.

Lamentó que el encargado de la sucursal de HOMEX en Xalapa, Kevin Lamboley, no les dé la cara o simplemente les dé largas y dar de vueltas con la promesa de que la semana siguiente les pagará.

Indicó que hasta el momento no han presentado ninguna denuncia en contra de la empresa, pues han actuado de buena fe y en espera de que les paguen, pero ante esta situación la primera medida de presión que decidieron ejercer es la manifestación ante las oficinas.

“Esta es la primera medida que hemos tomado de manera pacífica, no hemos agredido a nadie, simplemente exigimos que se nos pague y después si no, tomaremos las medidas legales que correspondan, aparte la empresa sin conocer el motivo, sabemos que hay una denuncia en nuestra contra. No sabemos por qué porque aún no se nos ha citado en la agencia del Ministerio Público para declarar, suponemos que fue esta semana”, indicó.

Añadió que por el incumplimiento de HOMEX cientos de familias se ven afectadas, pese a que se trata de una empresa “solvente”.

Durante el trayecto de la mañana los inconformes bloquearon la calle y aproximadamente a las 15:00 horas despejaron la vía, pero ante su exigencia dijeron que permanecerían afuera de la empresa todo el día.