Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el Senado

Trabajaré para recuperar la seguridad de los veracruzanos: Fernando Yunes

- Fue nombrado Presidente de la comisión de Defensa Nacional y de la Comisión de Seguridad Pública

- Desde ahí será el principal impulsor de certificar a todos los policías estatales

M?xico, DF. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando Yunes Márquez, senador de la República, aseguró que como presidente de la comisión de Defensa Nacional y como secretario de la comisión de Seguridad Pública trabajará para que Veracruz sea un estado más seguro para todas las familias.

“Vamos a trabajar desde dos comisiones vitales para la seguridad del país, para que los veracruzanos recuperemos la seguridad que todos deseamos, estaré siempre preocupado de que Veracruz siga teniendo a la Marina y el Ejército hasta que la situación sea controlada”.

El Legislador federal detalló que desde estas dos comisiones trabajará de manera integral, promoviendo que las fuerzas armadas permanezcan e incluso refuercen sus operativos en todo el territorio veracruzano para que continúen protegiendo a los ciudadanos, mientras se realiza al 100 por ciento la depuración de los cuerpos policiacos estatales.

“Hoy tengo esta encomienda muy importante para que la seguridad de nuestro estado mejore; desde la comisión de Defensa Nacional estaré buscando que las fuerzas armadas continúen protegiendo a las familias veracruzanas en lo que se lleva acabo una limpieza de la policía estatal, misma que estaremos impulsando de manera fuerte e importante desde la comisión de Seguridad Pública”.

El Senador de la República subrayó que el tema de la certificación de las policías locales, es un tema urgente para la seguridad de los veracruzanos, y dijo que desde el Senado será el principal impulsor de que se certifique a todos los policías.

“Seguiré buscando que Veracruz y todos los estados cumplan con los requerimientos de una policía certificada; tenemos que impulsar que a nivel local las policías estatales sean revisadas y evaluadas a través de exámenes de control de confianza y con esto, a la larga tener una policía confiable y segura”.

Fernando Yunes Márquez hizo el compromiso que desde las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad Pública trabajará con toda la fuerza y con toda la intensidad para garantizar un mejor futuro para Veracruz: “Vamos a trabajar fuerte todos los días para que Veracruz recupere la seguridad”.