Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo colectivo desarrollará el campo, el cual es prioridad nacional: Fabiola Vázquez

- Se deben vincular universidades, tecnológicos y productores

- Se debe implementar programas que ayuden al campesino, sin olvidar disminuir los costos de producción

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fabiola Vázquez Saut, asumió este día la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SEDARPA, acto en el cual aseguró se le debe apostar al trabajo colectivo en el campo para un mejor desarrollo.

En las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, indicó que el campo es un tema de prioridad nacional, por lo cual se debe conformar un gran equipo con la vinculación de universidades, tecnológicos y productores.

En presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, resaltó que el Estado tiene un gran potencial en el campo con base a las producciones, por lo cual es importante basarse en ejes como la organización y tecnificación del campo, entre otros.



“El trabajo a llevarse a cabo es de vinculación, articular a los diferentes actores desde la organización de los mismos campesinos que llegan a ofertar un apoyo y todos trabajan de manera individual pero nadie en colectivo, lo cual se debe hacer, desde la implementación de la tecnología hasta la organización”, expresó.

Insistió que se deben implementar programas los cuales ayuden al campesino a aterrizar proyectos importantes sin olvidar disminuir los costos de producción

Cuestionada sobre los casos de abigeato, respondió: sí predominan las bandas de abigeato en la zona sur del Estado, pero lo importante es la vinculación con las instituciones de seguridad para abatir esta situación.