Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajo mata grilla, los ataques los contestamos con resultados: Duarte

El Gobernador entregó la primera Ciudad Judicial, instalación moderna y de calidad y la inversión más grande en la historia del Poder Judicial

P?nuco, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el Gobernador de Veracruz inauguró la primera Ciudad Judicial del norte de la entidad, una instalación moderna y de calidad que forma parte de la inversión más grande en la historia del Poder Judicial del Estado, por lo que aseguró que “trabajo mata grilla, los ataques los contestamos con resultados”.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV) y del Consejo de la Judicatura, el mandatario aseveró que los tres Poderes trabajan unidos en beneficio de la población. “Este es un resultado más que podemos dar de manera conjunta, trabajando con respeto, siempre con un mismo objetivo: la prosperidad de nuestra gente”.

Detalló que, con una inversión superior a los 43 millones de pesos, este nuevo y moderno inmueble albergará los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y Mixto Menor, así como dos salas de Juicios Orales, respondiendo al llamado del Gobierno de la República para consolidar un México en Paz donde la justicia esté al alcance de todos.



En este sentido, recordó que a tres meses de concluir el plazo establecido para que opere el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, Veracruz se encuentra prácticamente listo.

“En seis años, el Tribunal Superior del Poder Judicial tiene un nuevo rostro, resultado de la gran organización de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal, del mejoramiento de la infraestructura física y de la modernización de sistemas tecnológicos”.

Ante jueces, abogados y personal administrativo, el Ejecutivo estatal señaló que este edificio será el lugar propicio para la resolución de conflictos donde se privilegie el entendimiento y donde el apego a las normas jurídicas sea el único camino que guíe el progreso de la sociedad.



Asimismo, aprovechó la presencia de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco para entregar un autobús al plantel, además de expresar que en cada integrante del Sistema Estatal de Educación Tecnológica está el futuro y el desarrollo de la entidad; “en cada uno veo que tenemos seguridad en nuestro crecimiento, veo la posibilidad de tener un Veracruz más próspero y productivo, con mujeres y hombres preparados que dan lo mejor de sí”.

Finalmente, manifestó que Veracruz está comprometido con entregar buenas cuentas, ocupado en mejorar, en los hechos, la vida de su gente y la fortaleza de sus instituciones. “Este espacio contribuye al Pánuco que está cambiando, una ciudad en franco crecimiento y con mayores oportunidades. Esta es la sociedad que construimos juntos, el Veracruz que ya cambió.”