Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trabajos de relleno en humedales pone en riesgo a colonias en Veracruz: PC

- Con maquinaria pesada, empresarios pretenden construir fraccionamiento en la zona

- Isidro Cano señaló que en el Atlas de riesgos la zona es de amortiguamiento

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Civil en este municipio, Isidro Cano Luna, confirmó que empresarios del estado llevan a cabo trabajos de relleno en los humedales aledaños al IINFOVAVIT Las Vegas, lo cual pone en riesgo a las colonias aledañas ante posibles inundaciones.

En entrevista en su oficina, explicó que los habitantes de la zona se encuentran preocupado ante tal situación por lo cual solicitaron el apoyo de las autoridades locales para revisión de la obra, pues se están presuntamente, rellenando los humedales.

Cano Luna, explicó que su atlas de riesgos municipal el punto mencionado aparece como un sitio de amortiguamiento, por lo cual no se le puede dar el cambio de uso de suelo.

Dijo que en base a los primeros reportes en dicho lugar se pretende edificar un fraccionamiento de lujo, por lo cual se ha dispuesto de maquinaria pesada la cual ya empezó a mover la arena, tapando la zona de humedal.

Hizo hincapié que en base a lo dispuesto por el presidente municipal, Salvador Manzur no se dará ningún permiso para depredar al medio ambiente. Tomando en cuenta que los humedales funge como vasos reguladores para evitar inundaciones.

Extraoficialmente, se conoce que los terrenos en cuestión pertenecen a la familia Pazos, propietarios de un medio de comunicación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Ya fui a ver a las personas de las obras, y hablan de contar con permisos de la SEMARNAT para estos trabajos, sin embargo, no han mostrado sus permisos”, concluyó.