Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráfico de Xalapa se puede resolver si autoridades se basan en estudios reales

- Se deben analizar las razones por las cuales se prohíbe estacionarse en la avenida Murillo Vidal

- Ciudadanos están mal acostumbrados y quieren detener su auto frente al negocio a donde van: Jesús Castañeda

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

La falta de áreas para estacionarse en calles y avenidas de la ciudad es un problema que se puede resolver si las autoridades hacen bien su trabajo y definen cuestiones viales en base a estudios reales y no por ocurrencias, señaló Jesús Castañeda Nevares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado.

Cuestionado respecto de las declaraciones que hicieran comerciantes de la zona de Murillo Vidal, quienes se quejan de bajas ventas por falta de áreas donde estacionarse, el empresario aseguró que existen mecanismos para solucionar el problema.

En ese sentido, opinó que se debe analizar las razones por las cuales se prohíbe estacionarse en la zona, ya que recordó esa avenida termina convirtiéndose en un cuello de botella hacia el centro donde sí se permite estacionarse en la vía pública.

Recordó que la mencionada vialidad es de dos carriles, pero -dijo- finalmente se convierte en un solo carril y el caos vehicular es el mismo.

Por esta razón conminó a las autoridades a involucrarse realmente en el problema y generar estudios reales del impacto de prohibir o no el estacionamiento en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Recordó que en otros lugares como en el Distrito Federal se prohíbe el estacionamiento en el centro de la ciudad y sus principales calles y avenidas, pero que existe la opción de estacionarse en las laterales, lo que no ocurre en la capital del estado.

Por eso insistió en que es necesario un estudio, "no es Murillo Vidal la única calle con este tipo de problemas, son muchas y es urgente resolverlo porque cada día se complica más transitar por esta ciudad".

Dijo que si bien es cierto que las ventas disminuyen si no hay donde estacionarse, también hay que reconocer que los ciudadanos están mal acostumbrados y prácticamente quieren detener su auto frente al negocio a donde van y en muchas ocasiones eso es imposible.