Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trágica carambola en la carretera Tinaja -Tierra Blanca deja 3 muertos

Hay seis lesionados, entre ellos menores de edad

Benito Ju?rez Ram?rez Tierra Blanca, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas muertas y seis lesionados de gravedad, entre ellos menores de edad, fue el saldo que arrojó un sangriento accidente vehicular sobre el asfalto federal Tinaja-Tierra Blanca, cuando cinco vehículos se impactaran, teniendo que tomar conocimiento las corporaciones policiacas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas, sobre la carretera federal del tramo Tierra Blanca-La Tinaja, a la altura del restaurante “la Finca” en el kilometro 22. Los dos carriles quedaron bloqueados, tres cuerpos quedaron tirados boca arriba sobre la carpeta asfáltica, sin vida, multifracturados, dos personas más cayeron entre la maleza, otros tres más recostados en el acotamiento y una mujer embarazada en el interior de uno de los automóviles protagonistas del encontronazo.
La escena era más que trágica y conmovedora por la forma en que se registraron los hechos; sobre el carril con dirección a la Tinaja quedo el camión marca Dina con caja metálica tipo mudanza, conducido por José Antonio Hernández Mosqueda de 57 años de edad, misma que venía de Marida Yucatán y con destino a la ciudad México.


Éste quedó dañado de la parte trasera y del costado, mientras que a un lado estaba la unidad “Mercury” con placas de circulación YGZ-3875 del estado de Veracruz, destrozada de la defensa y la laminación. En esta unidad viajaba Beatriz Adriana Rodríguez Aguilar, de 33 años de edad; Perla Melisa Guevara Aguilar, de 4 años de edad; Fortino Guevara del Valle, 37 años de edad; todos originarios y con domicilio en la población de Miguel Hidalgo Municipio de Acatlan de Pérez Figueroa Oaxaca.
Sus ocupantes resultaron lesionados de gravedad, aunque salieron de la unidad para sentarse en el acotamiento en espera de ayuda médica.
Más adelante quedo el automóvil Nissan tipo “Tsubame”, con placas de circulación YHM-1428 del estado. En ella viajaba Porfirio López González, de 37 años de edad; Gladis López González, de 6 años de edad y Alama Delia González Rojas, de 34 años de edad de oficio comerciantes y con domicilio en la población de Tres Valles, ellos regresaban de la ciudad de Córdoba de comprar pan para la venta, todos resultaron heridos de gravedad.


Sobre los dos carriles estaba lo que quedó del automóvil Chrysler tipo “Shadow” color blanco, con placas de circulación LWC-9433 del estado, totalmente despedazado.
Tres de sus ocupantes de nombre Dolores Domínguez Ávila, de 32 años de edad; de oficio comerciante, Gustavo Román Acevedo, de 32 años de edad; Alfonso Jiménez Mata de 24 años de edad, todos originarios y con domicilio en la población de los Mangos, se habían salido de la unidad y quedaron tirados a mitad de los dos carriles sin vida, perecieron instantáneamente.
Dos tripulantes más del “Shadow”, estaban entre la maleza, se trata Guillermo Mata Medina, de 18 años de edad; y Diego Barradas Ramos de 17 años de edad, ambos con domicilio también en la población de Los Mangos, mismos que presentaban múltiples fracturas en el cuerpo y se debatían entre la vida y la muerte,


A un lado sobre la maleza del carril con dirección a la Tinaja, estaban el tráiler propiedad de la empresa “Corona” el cual transportaba botellas, procedentes de esta ciudad de Tierra Blanca, el conductor se había dado a la fuga.
Llegan ambulancia de emergencias y trasladan a los heridos
Ambulancias de Cruz Roja, Unidades de Protección Civil, de ERUM, y de Águilas Doradas, no tardaron en llegar, mientras que el lugar era acordonado por Seguridad Pública del Estado y Policías Preventivos Municipales.


Los heridos, fueron estabilizados entre ellos dos menores de edad, los cuales fueron llevados de urgencias hasta el Hospital General de esta ciudad, donde quedaron internados para su atención médica.
Toma conocimiento el Agente del Ministerio Publico Investigador
El licenciado Luis Antonio Cárdenas Torres y el perito Criminalista José Clemente Torres, así como la secretaria de guardia Licenciada Violeta Elisalde Castalleda, llegaron acompañados de personas de la funeraria “San Ángel” y de agentes del AVI.


Uno a uno los cuerpos fueron revisados, e identificados por familiares que llegaron al lugar del accidente, y no daban crédito a lo que se había registrado, levantando los cuerpos y trasladándolos a esta ciudad para su necropsia de rigor.
La Policía Federal sector Tinaja, tomó conocimiento de estos hechos, y determinaría el desarrollo de cómo se suscitó el percance vehicular que cobró la vida de tres personas y seis más están graves entre la vida y la muerte, siendo detenido el chofer del camión de mudanzas mientras que se busca al conductor del tráiler doble remolque el cual quedó atravesado en la carpeta asfáltica.
Por más de tres horas el tráfico vehicular en la carretera 145 quedó interrumpido, por los trabajos que se desarrollaron para el retiro de los cuerpos y vehículos.


Lamentable fue considerada esta tragedia donde perdieron la vida tres personas que viajaban en el automóvil “Shadow” y dos más están graves, mismos que tendrán que rendir su declaración ante las autoridades correspondientes.