Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler impacta autobús de pasajeros en Tihuatlán; hay 3 muertos y 21 lesionados

- Ocurrió al filo de las 15:00 horas, a la altura del puente Tecoxtempa, cuando el trailero se impactó de frente con la unidad

- De acuerdo al peritaje, el autobús invadió el carril contrario; el tráiler procedía con carga, de un pozo petrolero

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de las 15:00 horas, sobre la autopista México-Tuxpan a la altura del puente Tecoxtempan, en la comunidad de Chichicaxtle del municipio de Tihuatlán, un autobús de pasajeros, de la empresa Autobuses Blancos Coordinados, con ruta Poza Rica-Tihuatlán se impactó contra un tráiler con carga de hidrocarburos, procedente de un pozo petrolero, resultando 3 tres personas muertas y más de 18 personas lesionadas.

En el lugar, identificado como rancho El Arbolito, se realizó el peritaje por la Policía Federal y se determinó que el conductor del autobús con número económico 8433 invadió el carril contrario, en el cual transitaba el transporte de carga pesada, propiedad de Tetra, cuyo conductor se dio a la fuga.

También del responsable del autobús de pasajeros, se obtuvo información del conductor, identificado como Javier Oviedo del Ángel.

Por el momento, se tienen nombres de agunos de los lesionados: Francisco León Licona, Maribel Nasar de los Santos, Luz Adriana Cobos, Elí David Macario, Ramito Rojas Castro, Rosa Silverio Maldonado, Emanuel Díaz del Ángel y sus tres hijos de 12, 3 y un año de edad, Angélica Méndez, una pequeña de diez años a la que sólo se le identifica como: Flor; Arely Florencia Galindo y Bulmaro Hernández Cárdenas.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja, Comando de Rescate y Escuadrón Nacional de Emergencias al Hospital Regional para su atención médica.

Al ingresar al nosocomio, uno de los pasajeros murió, víctima de las graves lesiones que recibió, mientras varios más permanecen con reporte de salud como delicado.

Del fatal accidente se hicieron cargo elementos de la Policía Federal al mando del Inspector Henaine, en coordinación con personal de la Agencia Regional del Ministerio Público de Tihuatlán al mando del fiscal Erick Salas Azuara y peritos criminalistas de la PGJE, quienes llevaron a cabo la diligencia de levantamiento de los cuerpos sin vida de dos mujeres desconocidas, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta ciudad.