Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tráiler que incumpla Reglamento no debe circular por la ciudad, opina

Comenta que la urbanización provoca aumento de flujo vehicular y, por ende, mayor tráfico en Xalapa

29/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Buenas noches:

El que suscribe, un ciudadano más que todos los días padece el tráfico tan intenso en Xalapa y en el tramo de la carretera desde la entrada a la ciudad hasta el retén de Las Trancas cuando han ocurrido accidentes fatales con pérdida de vidas que lamentar es cuando todo mundo pone el grito en el cielo.

Lo que es innegable es que la carretera de paso por Xalapa se llenó de viviendas, centros comerciales, negocios, etcétera, permitiendo que a un costado de la carretera se volviera totalmente una zona urbanizada.

Existen centros escolares, universidades, dependencias de Gobierno, o sea todos están involucrados al haber permitido construcciones sin respetar las restricciones de urbanización y ahora se lamentan.

Algo que siempre he externado en mi humilde opinión es ¿quién diablos permitió el tránsito de camiones con doble remolque?, ¿quién diablos autoriza transitar camiones con sobrecarga de alto tonelaje? ¿quién diablos supervisa que los contenedores sobre los camiones vayan perfectamente asegurados?.

No hay respuestas, ¡ah!, pero todo mundo opina.

Cuando circulo en mi auto (que es pequeño) y me rebasa un tráiler a toda velocidad, con doble remolque que casi me avienta a la contracera es cuando me hago todas estas preguntas.

Se imaginan ustedes un camión en estas condiciones que tenga que frenar porque se le atraviesa “algo” ¿cuándo va a poder frenar? Es como una locomotora que no puede detenerse, y mientras las autoridades lo piensan, como dice en su artículo el Director de Tránsito que aún no queda acordada la prohibición de la circulación de estos vehículos, que según tendría repercusiones a nivel “internacional”, esperemos y recemos para que no ocurra una tragedia.

El día de hoy justamente vi el programa Carrusel con un agente motociclista regulando la velocidad. Eso podría ser factible, pero justamente en esa hilera de 4 camiones, 2 llevaban el contenedor sin ninguna medida de seguridad para sujetarlo, lo llevaban suelto, y es ahí cuando debe de entrar la supervisión de carga. Tráiler que no cumpla con los requisitos de transporte de carga no permitirle atravesar la ciudad pero en serio, y ¿a quién se le debe responsabilizar?.

Pues sólo quería compartir mi opinión. Esperemos que mientras “deciden las autoridades”, (que a fin de cuentas debemos de recordarles que no deberían ser las autoridades quienes decidan, sino escuchar el clamor ciudadano) esperemos que no suceda una desgracia.

Atentamente

Señor Antonio Martínez V.

Teléfono celular (…)

Correo electrónico: [email protected]