Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tránsito digno y seguro en Veracruz ofrece el Gobernador  a Migrantes

Veracruz tiene una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuantos que han apartado su camino de la ley, les dijo

Roc?o Hern?ndez/Roberto T?llez Amatl?n de los Reyes, Ver. 21/04/2014

alcalorpolitico.com

En la reunión que sostuvo el gobernador Javier Duarte de Ochoa con una comisión que representó a cerca de 800 migrantes centroamericanos se comprometió a proporcionar autobuses a los migrantes centroamericanos que transitan por territorio veracruzano, de manera que puedan trasladarse en condiciones de dignidad y seguridad, sin ser molestados.

Comentó que muchos de los que hacen el recorrido desde el extremo sur hasta la frontera norte de este país ya no quieren utilizar el tren como vía de transporte, por la inseguridad que representa. Por ello ofreció el apoyo de las autoridades estatales para brindarles seguridad y cobijo en su paso por Veracruz.

Advirtió que en Veracruz, el respeto a la ley es la norma, no la excepción y dijo que no se bajará la guardia.
Destacó que el mejor ejemplo está aquí en Amatlán de los Reyes, tierra donde se profesa y se practica una singular solidaridad y amor al prójimo. Las Patronas de Amatlán de los Reyes simbolizan el mejor ejemplo de los genuinos veracruzanos: gente noble, trabajadora y solidaria”, dijo.

En el Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes, el Gobernador escuchó los planteamientos de los migrantes y les reiteró la disposición de su gobierno por velar por su seguridad en el tránsito por territorio veracruzano. Tras recordar que los veracruzanos “tenemos una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuantos que han apartado su camino de la ley”.

Por su parte la comisión de migrantes expresó su gusto por poder establecer un diálogo directo con el mandatario veracruzano y le pidieron su intervención para conseguir un mejor trato en su recorrido hacia la frontera norte del país.