Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transporte Público aplica sanciones por incrementar tarifa sin autorización

Al menos 20 unidades de transporte han sido sancionadas hasta con 20 días de salario mínimo

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Al menos 20 unidades del transporte público de la zona Córdoba han sido sancionadas, hasta con 20 días de salario mínimo, por haber alterado la tarifa sin autorización, mientras que dos camiones de pasaje han sido remitidos al corralón porque aparte no cumplían con las condiciones físico - mecánicas idóneas para prestar el servicio.

Eduardo Sánchez Antonio, delegado regional de Transporte Público, señaló que desde el sábado se implementaron diversos operativos para detectar camiones que hayan subido la tarifa sin autorización, siendo principalmente unidades de las líneas 8 de Marzo, Autobuses Palotal y Caleria.

"Se está checando lo del aumento de la tarifa, se implementaron los operativos correspondientes desde las primeras quejas que se empezaron a recibir, se empezaron a checar las rutas y se empieza a sancionar a las unidades que alteraron las tarifas", dijo el entrevistado.



Al recordar que, hasta el momento, la Dirección General de Transporte Público del Estado no ha autorizado ningún incremento a la tarifa, por lo que las líneas que lo hayan hecho serán acreedoras a la sanción correspondiente establecida en el reglamento de Transporte Público.

De igual forma, hizo un llamado a los usuarios del servicio urbano para que no se dejen sorprender por tarifas modificadas y, en caso de que el operador insista en cobrar de más, que presenten su queja ante la delegación para que se pueda actuar en consecuencia.

Detalló que el argumento de los transportistas fue que con este incremento a la tarifa, podrán hacerle frente al incremento de combustibles y gastos de mantenimiento, sin embargo se les prohibió alterar las tarifas y respetar las que están establecidas.