Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Coatza y alrededores impulsan el Proyecto Etileno XXI

- Sesenta unidades movilizan diariamente más de 4 mil metros cúbicos de arena

- Con la Planta se fortalece a la construcción: Sergio Orozco, residente de obra

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sesenta camiones de volteo con capacidad de carga para catorce metros cúbicos, diariamente transportan arena para relleno que tiene como destino la construcción de la planta del proyecto Etileno XXI.

Desde hace poco más de un año las Asociaciones de Camioneros de la Construcción de Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos mantienen una ocupación importante de sus unidades, revitalizándose este sector.

Cada camión realiza aproximadamente cinco viajes diarios, movilizando más de 4 mil 200 metros cúbicos de tierra, misma que es extraída del banco ubicado en el ejido Madisa de Agua Dulce.

Sergio Orozco Alvarado, residente de la obra, explicó que la tierra es ocupada para rellenar las áreas donde se edifican las plantas que tendrán la función de producir polietileno y polipropileno.

El sector transportista en los últimos años había sufrido de la falta de trabajo, pues las inversiones no aterrizaban en el sureste veracruzano, situación que cambió con la aprobación del proyecto Etileno XXI, donde además se han abiertofuentes de empleo en el sector de la construcción.