Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Córdoba retoman el programa de chatarrización

Iniciarán con autobuses de Naranjal; repondrán 5 unidades, informó Max Figueroa

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento Transportista de Córdoba (Motrac) retomó el programa de chatarrización, el cual se había quedado en el olvido por la falta de recursos; la meta es renovar al menos 65 de 180 unidades que pertenecen a la organización, dio a conocer Max Figueroa, representante de los transportistas.

En conferencia de prensa, el empresario transportista detalló que iniciarán con autobuses de Naranjal, van a adquirir 5 unidades, pues ya están deterioradas.

“Es una gestión que estamos haciendo como agrupación, porque antes sólo se aplicaba en Veracruz y Xalapa, y ahora ya estamos haciendo algo por la zona, nos interesa a pesar de lo que representa, queremos beneficiarnos todos, aunque sea un largo proceso”, indica.

El entrevistado menciona que no se pueden cambiar todas las unidades, pero harán lo posible para que avancen rápido, pues quieren que en el presente año se renueve el 40 por ciento del parque vehicular.

Max Figueroa declaró que para adquirir las unidades se ha dialogado con empresas financieras, además del beneficio otorgado por Gobierno del Estado a través del programa de chatarrización para efecto de los enganches.

Asimismo, reitera que pese al aumento en los insumos están haciendo un esfuerzo para renovar las unidades, las cuales tienen un costo aproximado de 1 millón de pesos, por lo que –reitera-- es necesario el apoyo de Gobierno del Estado.