Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Coscomatepec exigen diálogo con encargado de Política Regional

Con bloqueo en Xalapa piden la regularización de concesiones así como el peritaje de las mismas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 30 vehículos en la modalidad mixto-rural provenientes de Coscomatepec se postraron en la calle Enríquez, de esta ciudad capital para pedir diálogo con las autoridades estatales.

Fue minutos antes de las 9:00 horas cuando los vehículos bloquearon por completo la vialidad y pidieron reunión con el encargado de Política Regional, Marco Antonio López Domínguez.

Los inconformes piden la regularización de concesiones así como el peritaje de las mismas.



A decir de los pobladores de la zona serrana de Coscomatepec las autoridades deben revisar las necesidades del transporte rural que hay en su región, debido a que hasta el momento Tránsito se ha negado a escucharlos para la solicitud de concesiones.

Es así que como última medida recurrieron al bloqueo total de la principal avenida de la ciudad, esto para obligar a las autoridades a que los atendieran.

Para ello estacionaron sus vehículos en medio de la calle de Enríquez y compartieron espacio con los integrantes del Movimiento Popular Francisco Villa.



Exigían el peritaje de las unidades, ya que en la serranía hay necesidades de comunicación que no pueden ser cubiertas con autobuses normales.

El transporte mixto rural es el más utilizado en la zona serrana, pero la mayoría de las unidades no se encuentran regularizadas y esto es el motivo de la inconformidad de los transportistas.

Fue después de una hora de bloqueo cuando los manifestantes retiraron sus unidades de la vía pública y se abrió la vialidad mientras una comisión continuaba en diálogo con las autoridades de Palacio de Gobierno.