Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Emiliano Zapata y Coatepec acusan a Tránsito de pedir “moches”

Afirman que todos los días, en la carretera Coatepec-Las Trancas, los amenazan con llevar sus unidades al corralón si no cooperan

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

Empresarios transportistas de Emiliano Zapata y Coatepec denunciaron que elementos de Tránsito del Estado con Jurisprudencia en Coatepec se colocan todos los días en la carretera hacia Las Trancas, a la altura de la desviación a Tuzamapan, para pedirles cuotas por encima de los 300 pesos.

Afirmaron que, aunque las unidades trabajen bajo las reglas que ordena el Reglamento de Tránsito, los elementos, a veces acompañados por la Policía Estatal, detienen a los conductores de camiones de carga pesada y con la excusa de hacerles una revisión les piden su "mochada".

A través de una denuncia anónima por temor a represalias, detallaron que si el conductor se niega a pagar la "cuota" lo amagan con llevarse la unidad al corralón y, como sacarla de ahí resultaría más caro, no tienen otra alternativa que darles la cantidad que les pidan.



Esta situación, dijeron, ya es insostenible toda vez que trabajan al día para mantener a sus familias, es por ello que piden la intervención de las autoridades competentes para poner un orden y cesar a quienes los estafan.

Aunado a esto, se quejaron de que la carretera se encuentra en pésimas condiciones, sin señalética y llena de baches que en más de una ocasión han ocasionado accidentes.

Ésta se suma a otras denuncias de líderes taxistas de esa región, que ahora trabajan como colectivos, quienes acusaron en meses pasados que los elementos de Tránsito no los dejan trabajar si no les dan una cuota diaria.



Sin embargo, hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a sus llamados como trabajadores del volante, quienes tienen que seguir bajo el sistema que estos funcionarios han impuesto en las carreteras.