Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de Huayacocotla piden liberación de placas; desde 2003 pagaron emplacamiento

- Se trata de 15 concesionarios del transporte mixto rural que están parados

- Las rutas que se abrieron ya fueron invadidas por líneas camioneras: San Juanita

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Desde el año 2003, 15 concesionarios del transporte mixto rural de la sierra de Huayacocotla pagaron 25 mil por las órdenes de emplacamiento y hasta el momento no las han recibido.

Lo peor es que desde hace dos años las rutas que cubrían fueron invadidas por las líneas camioneras Estrella Blanca y ABC, dijo San Juanita del Rosal Martínez, dirigente de la Unión Popular Indígena de la Huasteca Veracruzana.

Las rutas que cubrían los concesionarios era Huayacocotla—Benito Juárez—Zontecomatlán—Chicontepec, pero desde hace año y medio no pueden dar el servicio, a pesar de que fueron ellos los que las abrieron.



Dijo que sólo son 15 los concesionarios a los que representa, pero hay cerca de 80 concesiones de la región en la misma situación.

“Hay muchas medidas que podemos tomar, pero yo busco el diálogo para resolver esto. Tengo confianza en el Gobierno del Estado y agotaré hasta las últimas instancias de diálogo para no llegar a un enfrentamiento”.

Por lo que exigen al Gobierno del Estado a que liberan las placas porque ya están pagadas.



“En la Dirección de Transporte Público nos dicen que las placas serán liberadas hasta que el Gobernador y el Secretario de Gobierno den la autorización. No podemos seguir esperando mientras las rutas son invadidas y no se nos permite seguir trabajando”.