Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas de la zona centro bloquearán este lunes la autopista Veracruz-Córdoba

Exigirán al gobierno federal frenar el costo del combustible y de productos de la canasta básica

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 09/01/2011

alcalorpolitico.com

La autopista México- Veracruz en el tramo Córdoba- Orizaba, mañana será bloqueada por transportistas y demás organizaciones que decidan adherirse al movimiento; al igual que la calle principal de la ciudad de Orizaba. El motivo exigir al gobierno federal entre otras cosas un alto al costo del combustible y al alza del precio de los productos de la canasta básica.

En este sentido la Delegada de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), María Luisa Juárez Flores, indicó que desde muy temprana hora se organizarán para salir a la autopista y calles de Orizaba.

“Ya tenemos gente que va venir de Esperanza hacia Orizaba, o hacia Fortín circulando 10 minutos y paralizando completamente ambos carriles durante 50 minutos. Habrá gente desde Azumbilla Puebla, hacia Ciudad Mendoza por la carretera Federal y en Mendoza se van a meter a Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán siguiéndose hacia Fortín; en marcha lenta van hacer lo mismo en la ciudad, van a circular 10 minutos y parar 50 minutos”.

De igual forma de Fortín hacia Orizaba vendrán dos grupos que al llegar al entronque de la ciudad de las Aguas Alegres, se dividirán uno seguirá en la autopista y el otro ingresará en la ciudad.

El objetivo es llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para presentar un pliego petitorio, pero de igual forma muchas de estas exigencias las manifestarán a la Delegación de Tránsito de Orizaba.

Dentro de las peticiones contemplan: el rechazo al alza del combustible; el incremento a los productos de la canasta básica y el aumento al salario mínimo que es raquítico, pero también indicó que están en desacuerdo con las licencias federales, es decir como las están otorgando toda vez que supone que sería su durabilidad de cinco años pero los exámenes médicos ya no serán en el mismo tiempo sino cada dos años.

Pero eso no es todo sino que tiene inconformidades contra tránsito del estado, que pone muchas trabas para que taxistas logren adquirir su licencia, además que los cursos de capacitación sólo los están otorgando en la capital del estado.

Esta protesta durará dos días; advirtieron los manifestantes. De hecho prevén dormir en carreteras, pero la intención es movilizarse este lunes y martes en las vías de comunicación de los municipios, del estado y federales “en el tronque de Nogales que hay carretera federal y arriba del puente la autopista, ahí sí vamos a estar parados dos horas”.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad