Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no bajan la guardia: bloquearán carreteras del país el 1 de agosto

- Insistirán a la Federación en la reducción del precio de los combustibles.

- Exigirán la reclasificación de las carreteras y la aplicación de corresponsabilidad al usuario

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) Rafael Ortiz Pacheco anunció que el próximo 1 de agosto realizarán nuevamente un bloqueo de carreteras en todo el país con el objetivo de insistir en la reducción en el precio de los combustibles.

Empezaremos con 150 mil vehículos con marchas hacia la Ciudad de México, además frente a las instalaciones de la PFP e incluso de la misma secretaría de Comunicaciones y Transportes porque no nos escuchan en todas nuestras demandas. Esto será en por lo menos 29 estados del país.

También se van a inconformar por presuntos abusos o extorsiones de parte de elementos de la PFP, aunque también del personal de la SCT, esto se da en varios puntos del país, pero sobresale en entidades como Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, “ahí no se puede ya ni trabajar ante esta situación”.

No hay marcha atrás a la movilización, ya se tomó la decisión entre todos los integrantes de la agrupación no tenemos respuesta de la SCT, ni tampoco de la PFP, fueron varios los planteamientos y se mantiene la nula respuesta.

Otro de los puntos que van a solicitar cambios en las normas oficiales, así como a la reclasificación de las carreteras, la aplicación de la corresponsabilidad al usuario.

Incluso que regrese la policía federal de caminos por la actual PFP, “porque la corrupción impera en todas las carreteras de nuestro país y es tiempo de demostrar que ya basta”.