Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no están preparados para dar descuento del 50% a estudiantes y jubilados

El Gobierno no lo subsidia; se necesitan mesas de trabajo: Secundio Reynaga

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Ante la propuesta que presentó el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para otorgaren el transporte público un descuento del 50 por ciento obligatorio para personas con capacidades diferentes, adultos mayores, pensionados, jubilados y estudiantes; el secretario general de la Asociación de Transportistas del Sur de Veracruz, Secundino Reynaga Romero, afirmó que el sector que presta el servicio no está preparado para este tipo de programas, ya que el Gobierno no subsidia como ocurre en otras entidades federativas, lo que complica la operatividad de las unidades y la adquisición de nuevas.

Dijo que otro factor que influye, es el número de taxis que circulan actualmente en Coatzacoalcos, además que la manera en la que estos prestan el servicio de forma colectiva reduce

sus ganancias considerablemente.

“Si bien en otros estados existe un 50 por ciento, pero también es cierto el transportista tiene el subsidio, el apoyo para financiar las unidades, cosa que aquí no tenemos tal, el precio del combustible, las refacciones”, afirmó.

Consideró que los legisladores primero tienen que investigar cuál es la situación actual del transporte en Veracruz, tomando en cuenta las necesidades de los permisionarios, sin dejar de lado a los usuarios.



“Yo creo que tiene que haber mesas de trabajo, mesas de dialogo con nuestras autoridades, sobre todo con el Gobernador, que conoce, él fue el que ordenó el transporte en el Estado”, declaró.

Actualmente se otorga el 40 por ciento de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad

y con alguna discapacidad, un subsidio que absorbenlos transportistas y que han mantenido desde hace varios años en beneficio de la población.