Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde el viernes

Transportistas paralizan obras de la carretera Rodríguez Clara-La Tinaja

Trabajadores de la FATEEV y CTM se disputan las fuentes de empleo

Doris Castaneyra Rodr?guez Clara, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace 72 horas transportistas de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tiene parada la obra de rehabilitación de la carretera Rodríguez Clara-La Tinaja pues están peleando las fuentes de empleo.

Se trata de una obra de reparación de aproximadamente nueve kilómetros los cuales comunican a Rodríguez Clara y a Ciudad Isla con la autopista La Tinaja. Dichos trabajos son llevados a cabo con recursos Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La empresa CAPSA es la encargada de la obra, la cual lleva tres días paralizada por los transportistas de la FATEEV y CTM, pues se encuentran disputando el acarreo de los materiales y escombros sacados de esta obra.

El pleito entre ambas organización se hizo mas fuerte cuando los transportistas de la CTM se adjudicaron los trabajos, por ello la FATEEV inicio la disputa de trabajo solicitando 50 por ciento del contrato.

Cabe destacar que en la zona las obras del FONDEN generan muchas fuentes de empleo, por lo cual las organizaciones pelean por ellas para beneficiar a las diversas familias.