Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 142 años de su fundación, ESBAO forma políticos y hombres ilustres: Director

Anuncia Flavio Heredia, la segunda etapa de la remodelación de su edificio y un área deportiva

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

La Escuela Secundaría y de Bachilleres Artes y Oficios "ESBAO" ha formado a cordobeses ilustres tras 142 años de haber sido fundada. Creado en 1871 como Colegio Preparatorio de Ciencias y Oficios en sus aulas estudiaron Manuel Suárez primer rector de la Universidad Veracruzana, el ex gobernador Dante Delgado Rannauro y Limón Uriarte así como médicos y académicos destacados.

En el marco del aniversario de la fundación de la escuela que se gestionó por José María Mena y Sosa, este 2013 "surge una nueva era para la gloriosa ESBAO" aseguró el director del Bachillerato, Flavio Heredia Quiroz, al referirse a la remodelación del edificio que alberga esta escuela, además del área deportiva que se construirá con una inversión de 20 millones de pesos para fomentar el deporte entre los estudiantes, y sé que será sede de los primeros juegos entre atletas de esta institución.

La Escuela es reconocida como una de las instituciones más importantes en la historia educativa del país, y que más orgullo ha dado a Córdoba y Veracruz, de la que han egresado Gobernadores, alcaldes, grandes cirujanos y rectores que la llevaron a obtener el reconocimiento del Gobierno del Estado a través del rescate del plantel que durante los últimos 51 años ha albergado a la ESBAO que en un principio estaba en la que ahora es la primaria Francisco I. Madero.

El director Flavio Heredia expresó que "el 2013 será el año de la ESBAO con la consolidación del proyecto deportivo y la conclusión de la segunda etapa del rescate del plantel, que serán las herramientas necesarias para que los estudiantes sigan destacando en su formación educativa, deportiva y cultural, es decir una educación integral con la que ahora se cuenta".

Por su parte, el presidente de la Fundación Esbao, Alfonso Limón Krauss egresado de esta escuela, ex director, ex alcalde y notario señaló que todas las generaciones deben sentirse orgullosas de haber estudiado en la gloriosa escuela que ha sido de las pocas en el estado con 142 años de existencia.

"Siempre ha destacado a nivel nacional, en alguna época ser egresado de la ESBAO era garantia de tener las puertas abiertas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente sigue siendo punto de referencia en la educación de cordobeses destacados en distintos ámbitos".

Señaló que a través de Fundación ESBAO se había venido trabajando en el mantenimiento de los planteles, sin embargo con la remodelación del Gobierno del Estado se permite destinar los recursos propios, para apoyos a los estudiantes como becas y equipo para la escuela, aunque destacó que los recursos se obtienen de las autoridades.