Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras 23 años de militante, Martí Batres renuncia al PRD

Se integrará a la creación del partido de MORENA, que encabeza Andrés Manuel

El Universal M?xico, DF. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras 23 años de militancia en el PRD, el diputado federal Martí Batres, renunció ayerdomingoa ese instituto para integrarse de lleno a la creación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que están pendientes grandes transformaciones en México y la fuerza transformadora de nuestro país, que busca un nuevo sistema político, una nueva economía, una nueva política social que se expresa en este movimiento y creo que MORENA será determinante para los cambios que necesita el país”, dijo Batres.

De gira por Michoacán, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que respetaba la decisión de Batres, quien desde hace días había comentado que iría a las filas de MORENA, y negó una “desbandada”.

Aseguró que Batres ha solicitado al PRD seguirse coordinando en el grupo parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados y que esa decisión le corresponderá a los diputados en San Lázaro.

En entrevista telefónica, Batres afirmó que una de las razones fundamentales de su salida del Sol Azteca, es la necesidad de seguir en la lucha por la transformación del país.

Al expresar su “gratitud total y reconocimiento” al PRD, consideró que ese organismo político es una fuerza que ha hecho grandes aportaciones y seguirá siendo muy importante en el escenario político.

Explicó que su salida del PRD es una decisión personal, en una definición sobre cuál será su ubicación en la lucha política frente al nuevo gobierno. “Y para ello, yo veo que mi lugar está en el MORENA”.

Batres expuso que el PRD no es un adversario, sino un “aliado en la lucha por transformar a México”.

No habrá “desbandada”

Zambrano dijo que con la salida de Batres no hay una “desbandada” de las filas del Sol Azteca.

“Él tenía en realidad, tiempo coordinándose con MORENA, con Andrés Manuel directamente. Ya me había hecho el anuncio desde hace varios días de que tomaba la decisión de caminar con MORENA y yo la respeto”, expuso.

En ese sentido, refirió que -contrario a quienes apuestan a que le vaya mal al PRD- lo cierto es que no hay desbandada de militantes o legisladores.

"Sólo tenemos el caso de Martí ¿quiénes más?", cuestionó Zambrano.