Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 5 horas de bloqueo, habitantes de Soledad Atzompa reabren carretera federal

Inconformes esperan que se tomen acuerdos en Palacio de Gobierno

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al filo de las 10 de la mañana y tras un bloqueo de aproximadamente cinco horas, el tramo carretero Tecamalucan-Ojo Zarco de la carretera federal Puebla-Veracruz fue reabierto a la circulación en ambos carriles, por un grupo de manifestantes de las organizaciones OMETT y Zepania.

Un grupo de al menos 60 habitantes se mantiene a la expectativa sobre el entronque al camino que conduce al municipio de Soledad Atzompa, de ahí que se espera según los manifestantes, se tomen acuerdos en Palacio de Gobierno al mediodía de este viernes.

La reunión en Palacio de Gobierno programada con autoridades estatales y representantes de las organizaciones sería en el sentido de ceder a la liberación de los cuatro detenidos y la intermediación de la Secretaría de Trabajo en solución al problema que demandan de despido injustificado y liquidación conforme a Derecho de parte de la empresa Sabritas en beneficio de una mujer del municipio de Soledad Atzompa.



Participan en la reunión el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda; la diputada Dulce María García; Avelino Rafael Hernández; Honorio de los Santos de Jesús; Melitón Romero Zeferino y David Agustín Rojano por parte de la OMETT.

Por Zepania participan José Antonio Hernández, Gerardo Pérez Rosario, Rogelio Flores, de ahí que se espera en próximas horas los resultados de la negociación y la liberación de los detenidos quienes están a disposición de la Fiscalía y a resguardo de la Fuerza Civil, destacamento Córdoba.

Es de mencionar que en el entronque de autopista a la altura de la congregación Vicente Guerrero, entronque de autopista y Ciudad Mendoza, así como a la altura de la gasolinera del Rincón de las Doncellas se mantienen filtros de vigilancia con al menos 120 elementos de Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública.



En carretera federal a la altura de la congregación Tecamalucan y camino a Soledad Atzompa un grupo de 60 ciudadanos de dicho municipio negó información y señalaron que esperan instrucciones de los líderes de las organizaciones.

Directores de escuelas primarias y secundarias de Tecamalucan permitieron la salida de alumnos alrededor de las 10:30 de la mañana a fin de evitar que posibles nuevos bloqueos pudieran afectar a padres de familia.