Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras aprobar dictamen, entes con observaciones tendrán 20 días para solventarlas: ORFIS

Este lunes la Comisión Permanente de Vigilancia continuará con el análisis del informe de resultados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

Una vez que el pleno del Congreso del Estado apruebe el dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada de 2015, deberá proponer que el Órgano de Fiscalización Superior inicie la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, en contra de los servidores públicos o personas responsables que no puedan solventar las observaciones, haciendo presumible la existencia de irregularidades, el incumplimiento de las disposiciones aplicables al ejercicio de los recursos públicos, o conductas ilícitas que impliquen daño al patrimonio de los Entes Fiscalizables.

Al manifestar lo anterior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general ORFIS, dijo que los servidores públicos que resulten responsables serán notificados, luego de aprobado el dictamen y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, para que en un plazo de 20 días hábiles solventen las observaciones.

“La sociedad en su conjunto debe estar segura de que, una vez que haya definitividad en los procedimientos consecuentes, los resultados de este proceso de fiscalización superior, serán debidamente publicados en nuestra página web”.



Mientras tanto, este lunes la Comisión Permanente de Vigilancia continuará con el análisis del informe de resultados, trabajo que inició el miércoles de la semana pasada.

Señaló que las reuniones de trabajo que se realizan en las instalaciones del ORFIS, tiene el objetivo primordial de despejar cualquier duda que pudiera existir y proporcionar toda la información que sea necesaria.

Añadió que con el trabajo que desarrolla el ORFIS, se contribuye a la consolidación de la cultura de la rendición de cuentas, la transparencia y la legalidad en el sector público, al hacer de estas obligaciones una práctica continua en favor de los veracruzanos.