Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ataque en Madame, necesario reales operativos de Comercio en bares

Queda la pregunta si de verdad están haciendo operativos en centros nocturnos o “si se están haciendo de la vista gorda”: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Urge la entrada de la Gendarmería Nacional a Xalapa, luego de los hechos sangrientos ocurridos este fin de semana, señaló el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel, quien aseguró que esto es una muestra de que la inseguridad en la ciudad se ha recrudecido.

"La inseguridad está a la alza, desde el tema de desarrollo económico podemos notarlo, porque varios comerciantes se han quejado debido a la alza de inseguridad, robos que han sufrido en sus centros de venta".

Indicó que lo ocurrido es una situación que se está presentando en toda la capital, por lo que es necesario reforzar los operativos y la presencia de más elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.



En lo que respecta al área de Comercio, dijo que después de lo acontecido en el bar Madame, también es necesario aumentar los operativos en los antros, bares y centros nocturnos para saber qué es lo que se está vendiendo al interior de estos lugares y si están cumpliendo la norma o no.

"Operativos reales de manera conjunta para que no se den situaciones lamentables, lo cierto es que hoy en día nos queda la pregunta si de verdad están haciendo operativos, si de verdad están revisando estos centros nocturnos o si se están haciendo de la vista gorda".

Explicó que es necesario tener un control, principalmente sobre los propietarios de los centros nocturnos, porque resulta lamentable que se registren situaciones como las ocurridas, en las que los clientes resultaron afectados.



"Saber si hay un control de cuántos bares y antros existen con venta de alcohol y, dedicados a la venta de alcohol hasta altas horas de la noche y saber si hay operativos reales de manera conjunta con instancias como Seguridad Pública y que la propia Gendarmería se ocupe del tema de seguridad en la ciudad", exhortó.