Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras dinamitar zona para abrir camino, estudiantes se quedaron sin escuela, en Zongolica

Habitantes de Tlacuitlapa Grande analizan denunciar a empresa contratada para abrir carretera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la escuela bilingüe “Ignacio Zaragoza” se quedaron sin escuela digna y segura en donde recibían las enseñanzas, luego de que fuera dinamitado un sitio cercano a su colegio, acción que tenía como propósito abrir un camino en la comunidad de Tlacuitlapa Grande.

Habitantes informaron que el fin de semana se escuchó un fuerte ruido, que provocó temor entre los pobladores de la zona; de inmediato comenzaron a caer piedras de grandes dimensiones que afectaron el edificio escolar.

Por esta situación, los habitantes exigieron un castigo a la empresa que contrató el Ayuntamiento de Zongolica para abrir la carretera hacia este poblado, ya que dijeron se puso en riesgo la vida de los estudiantes; “los niños ya se quedaron sin escuela, está dañada la estructura de la primaria. No es posible que no se hayan tomado las debidas precauciones”.

Ahora los menores de edad reciben clases en una vivienda de madera, pues aún y cuando el gobierno municipal ya atendió el problema, ellos no se sienten seguros de regresar a la escuela.

Incluso los padres de familia analizan interponer una denuncia para que se castigue lo ocurrido, que de haber sido entre semana quizá hubiera cobrado la vida de algún niño o maestro.