Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras el fallecimiento de Lerdo de Tejada, designan a nuevo encargado en el ISSSTE

Luis Antonio Godina será el Director General

El Universal M?xico, DF. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luis Antonio Godina, fue designado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en calidad de encargado tras el fallecimiento del anterior director general, Sebastián Lerdo de Tejada.

En un comunicado, el instituto informó que después de dedicar un minuto de silencio a la memoria de quien fuera Director General del ISSSTE y que falleciera el pasado viernes 22 de mayo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López refirió que: "Sebastián Lerdo de Tejada fortaleció su vocación social al poner en el centro de todas sus acciones al derechohabiente".

Reconoció que durante la gestión de Lerdo de Tejada resaltan la eliminación del pase de vigencia, la receta resurtible y el programa de abasto de medicamentos, y confió en la experiencia de Godina Herrera para dar continuidad al trabajo emprendido en los últimos tres años, en favor de los afiliados.

Por su parte, Luis Antonio Godina Herrera, quien se desempeñaba como Secretario General del Instituto desde enero de 2013 hasta la fecha, refrendó su compromiso con el programa y la estrategia de trabajo puestos en marcha por Sebastián Lerdo de Tejada, acordes con los planteamientos y definiciones del Plan Nacional de Desarrollo.

Ante el nombramiento como encargado de la Dirección General, Godina Herrera expresó que tal designación la asume "con la más alta responsabilidad y determinación para que el ISSSTE continúe trabajando para cumplir con el propósito de ser una institución ejemplar en la política social del Gobierno de la República".

Hizo un llamado al cuerpo directivo, a los Delegados y a los Directores de Hospitales Regionales para seguir garantizando las 21 prestaciones y servicios que proporciona el Instituto y a brindarlos en condiciones de calidad y calidez.