Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras enfrentamiento a balazos, SSP detiene a sujeto con un arma de fuego, en Lerdo de Tejada

- El detenido refiere que se defendía de unos sujetos que le dispararon cuando se encontraba afuera de su casa

- En el lugar se encontraron rastros de sangre, por lo que se piensa que uno de los agresores resultó herido

Jorge L. Zapot Lerdo de Tejada, Ver. 22/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvo a un sujeto con arma de fuego, tras registrarse un enfrentamiento a balazos en la ciudad de Lerdo de Tejada la noche de este viernes.

Los hechos se registraron cuando se reportó a las distintas corporaciones policiacas de la región, sobre detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Juan de Luz Enríquez, esquina Pino Suárez de dicha ciudad cañera.

Dándole seguimiento al reporte, las autoridades policiacas se trasladaron al domicilio, ubicado en la calle Héctor Llamas, de la colonia 2 de Abril, donde observaron que la fachada presentaba decenas de impactos de bala, encontrándose sobre la calle casquillos percutidos de R-15.

Una vez acordonada el área, los policías estatales ingresaron al inmueble y ubicaron a un sujeto que se encontraba escondido en la parte trasera, al cual lo aseguraron con un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, con un cargador abastecido con doce cartuchos útiles.

Este sujeto dijo llamarse Juan Vergara Aguirre (a) “Pelón”, de 38 años de edad, con mismo domicilio y de oficio taxista, quien manifestó que él se encontraba afuera de su casa cuando se percató que cuatro sujetos a bordo de un vehículo Bora, color gris, frenaron bruscamente y descendieron de la misma con armas largas, para posteriormente realizar disparos contra él.

Tras alcanzar a meterse a su domicilio, sacó su arma de fuego y les empezó a disparar desde un costado, viendo que éstos subieron a la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

Luego del aseguramiento de esta persona, los policías estatales lo trasladaron a San Andrés Tuxtla, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, por la portación de arma de fuego exclusivo del Ejército.

Cabe mencionar que sobre la calle se encontró rastros de sangre, por lo que se piensa que este sujeto logró herir a uno de sus agresores.

En el sitio de los hechos, servicios periciales levantó más de 40 cartuchos percutidos de R-15.