Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras entrada de Reglamento de Tránsito, delincuencia organizada intimida a líderes taxistas

- Hay reporte de que el líder de la CROM, en Papantla, está desaparecido: Jorge Flores

- Llaman por teléfono a los representantes para que desistan de manifestarse contra el reglamento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Luego de la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Estado de Veracruz, ya se registran actos de intimidación a nombre la delincuencia organizada, además de que hay reporte de un líder taxista desaparecido en la zona norte del Estado.

Al referir lo anterior, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Flores Lara, denunció que personas desconocidas, a nombre de la delincuencia organizada, han hecho llamadas intimidatorias a los líderes de organizaciones para que desistan del intento de tomar instalaciones o realizar manifestaciones por inconformidad con el reglamento.

Esta situación se registró en el municipio de Papantla, donde se encuentra desaparecido el líder de la CROM.



"En el caso de Papantla, está desaparecido un líder de la CROM y están con amenazas muchos de los taxistas de las agrupaciones. El crimen organizado supuestamente estuvo llamando para que se inhibieran y no tomaran las oficinas con amenazas muy directas y sentencias de muerte".

Esta misma problemática se registra en Tantoyuca, en donde también llamaron a los líderes para que no acudieran a manifestarse y no tomaran las oficinas de Tránsito.

Debido a la gravedad del tema, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Edmundo Martínez Zaleta, debería tomar cartas en el asunto, expresó.



En este sentido, el líder perredista dijo desconocer si la delincuencia está actuando como brazo armado del Gobierno estatal o las propias autoridades tomaron la bandera para hacer este tipo de llamadas.

"Habría que preguntarle al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, yo creo que lo que pasa en el estado de Veracruz es muy grave, la denuncia no es mía, es de empresarios, comunicadores y la sociedad en general", finalizó.