Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras incendio de buque, denunciará Yunes Márquez a PEMEX por daño ambiental

Aseguró que cuenta con evidencia de peces muertos en playas boqueñas y fotografías de manchas de combustible

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, reiteró que interpondrán una denuncia penal contra Petróleos Mexicanos para asegurar que la empresa pague por el daño que ocasionó al medio ambiente, por las 30 horas que permaneció en llamas el buque Burgos.

El Munícipe aseguró que cuenta con evidencia de peces muertos en playas boqueñas y fotografías de las manchas de combustible que se regó en el mar.

“El agua llega a la playa color tornasol, con grasa, podemos estar ante un daño irreversible y vamos a exigir que PEMEX haga lo necesario para reparar el daño ambiental”, dijo.



Yunes Márquez agregó que cuenta con el respaldo de los ciudadanos y asociaciones ambientales para denunciar a PEMEX ante la Procuraduría General de la República.

“No vamos a permitir que PEMEX vea esto como un tema menor; vamos a denunciar a quien resulte responsable de este daño y estamos planteando una acción colectiva ante la justicia federal para exigir la reparación de las afectaciones y así garantizar el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar un entorno ambiental seguro”, declaró.