Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras la detención de Gordillo, SNTE convoca a reunión urgente

Secretarios generales hacen la convocatoria; Silvia Luna, integrante del Comité Ejecutivo, se dice incrédula

El Universal M?xico, DF. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

¡No lo puedo creer! aseguró Silvia Luna, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La reacción de la organización del magisterio cayó de sorpresa ante esta noticia que les llegó a través de llamadas de celular, mientras se preparaban para una reunión previa de la dirigencia nacional que encabezaría la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

En el hotel Fiesta Americana de Guadalajara se concentró, desde muy temprano, la dirigencia del sindicato del magisterio en donde se habría derealizar la 36 Reunión Extraordinaria de la organización.

En el salón Las Flores del inmueble se convocó a una reunión con carácter de "urgente" de los secretarios generales, que hasta ahora llegaron a estas instalaciones.

Priva el desconcierto de los maestros y entre ellos se advierte a Carlos Moreira, quien sólo atina a ingresar y salir de ese salón, mientras se dan instrucciones al Comité organizador para reforzar la vigilancia.

En la mesa de recepción en donde habían sido colocadas varias computadoras para el registro con credencial de los trabajadores convocados, fueron retirados una vez que se conoció la detención de la profesora Gordillo.