Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la muerte de “El Lazca”, SSP podría blindar Xalapa, Veracruz y Minatitlán

- Arturo Bermúdez reiteró que existe operativo con las fuerzas federales en municipios colindantes

- Aún hay 12 mil 500 elementos policiales que evaluar y depurar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, exlíder y fundador del grupo criminal de Los Zetas, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, reiteró que existe un operativo coordinado con las fuerzas federales en los cinco municipios que colindan con otras entidades federativas.

Además -resaltó- existe el “Operativo Cardel” que contempla la vigilancia de más de 19 municipios en coordinación con las fuerzas del orden del nivel federal.

El funcionario público resaltó que cuentan también con dispositivos de seguridad para blindar tres ciudades entre ellas Xalapa, Veracruz y Minatitlán.

Reiteró que la coordinación estrecha con la Federación es para atacar no sólo los delitos del fuero federal, sino también los del fuero común.

Recordó que para ello hay retenes de vialidad donde se retiran los polarizados a las camionetas y verifican que los documentos estén en regla.

Fue ahí cuando llamó a los ciudadanos para que actualicen sus licencias de conducir, engomados y placas.

Sobre la detención de 35 elementos de la policía del estado y que fueron llevados por la Secretaría de Marina por estar presuntamente ligados al crimen organizado, Bermúdez Zurita subrayó que ha sido una instrucción del Gobernador de que no exista impunidad y si cometieron algún delito, él como titular de la SSP no decide su estatus.

“Hoy esos policías están en proceso de investigación y les daremos a conocer cuando se tenga fincado algún delito. Sean policías o sea quien sea, si cometieron un delito lo tienen que pagar”, expresó.

Detalló que existen 6 mil 500 policías estatales, 6 mil 500 policías municipales, de tal suerte que aún hay 12 mil 500 elementos que evaluar y depurar.