Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras las acusaciones contra médico cubano, director del Deporte afirma que no se solapará a nadie

- Señaló que no se tiene ninguna denuncia formal sobre el galeno que supuestamente acosó sexualmente a deportistas

- El médico no se ha presentado a trabajar en el IVD y ya emitió la baja, de acuerdo a la normatividad

Boca del R?o, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

En el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no se solapará ni se encubrirá a nadie, aquí apoyamos totalmente a nuestros jóvenes deportistas, por lo que se actuará conforme a derecho en caso de cualquier irregularidad, afirmó el director, Rafael Cuenca Reyes.

Informó que hasta el momento ningún padre de familia se ha presentado en el IVD a manifestar alguna queja o desacuerdo por el comportamiento del médico cubano Pedro Valdés; dijo que se enteró por medios de comunicación sobre una carta de padres de familia que emitieron una queja al Gobernador, “pero lamentablemente no tiene firma alguna, ni nombres ni apellidos”.

En entrevista, aclaró que este es un tema muy delicado y como director del instituto reprueba ese tipo de conductas, si es que la hubo. “No estoy para solapar ni para encubrir a nadie, estamos para trabajar abiertamente con los chicos y chicas deportistas quienes han tenido todo mi apoyo siempre”, afirmó.

De igual forma, remarcó que si se cometió alguna falta, que se proceda conforme a Derecho y “que responda por sus actos la persona que haya cometido algún delito”, señaló.

Agregó que en los dos años tres meses que lleva al frente del IVD, no se había suscitado ningún tipo de problema, por lo que tiene la plena disposición de escuchar a los padres agraviados para apoyarlos en las determinaciones que tomen.

Finalmente, informó que hasta el momento el médico no se ha presentado a trabajar en el IVD, por lo que ya emitió la baja correspondiente y de acuerdo a la normatividad institucional.