Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras negociación con docentes este miércoles, espera SEV que paren protestas 

El oficial mayor de la dependencia, Rosendo Pelayo, señaló que este miércoles se logró un acuerdo con los profesores "sin siglas de sindicatos"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una negociación de más de cinco horas en la Subsecretaría de Gobierno conel oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Rosendo Pelayo Valdés,docentes inconformes acordaron respetar el calendario de pagos previamente establecido para todos los trabajadores del sistema educativo estatal.



Al respecto, el funcionario recalcó que el Gobierno de Veracruz pagará las prestaciones de la siguiente manera: pago al incremento magisterial, 5 de octubre; apoyo a la superación académica y apoyo a libros, 14 de octubre; y en el caso de la rezonificación, los recursos se dispersarán inmediatamente después del pago de dicho concepto a los docentes federales. Además de la entrega de reconocimientos a docentes participantes en el servicio profesional de carrera y liquidación de interinatos.

Pelayo Valdés señaló que, si bien esta noche se logró un acuerdo con los docentes "sin siglas de sindicatos", todavía algunos maestros podrían quedar inconformes.



"Lo que los maestros me han manifestado es que la principal preocupación que tienen ellos es la atención de sus alumnos y están comprometidos para reanudar mañana labores.

"Yo quisiera tener la certeza (de que no habrá protestas), pero tenemos 80 mil trabajadores en el sistema estatal de Veracruz y cada cabeza piensa diferente y que no tengamos manifestación mañana", confió Pelayo Valdés.