Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras seis meses, demolerán el puente vehicular de calle “Juan Leal” de Papantla

Las construcciones provocaron socavación de sus cimientos; esta mañana un vehículo estuvo a punto de caerse

Juan Olmedo Papantla, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 25 de junio de 2012, derivado de la inconsciencia de personas que arrojan basura al arroyo de la Jícara, además de la invasión del afluente para realizar construcciones modificando su cauce, provocaron que la fuerza de erosión socavara las paredes y muros de contención del puente de la calle Juan Leal, mañana será demolido a partir de las 8 de la mañana, para iniciar su reconstrucción.

Cabe recordar que ese día por la mañana, un vehículo estuvo a punto de irse con todo y parte de la estructura del puente, lo cual causó alarma entre los vecinos que habitan en la zona. Horas más tarde, personal de Protección Civil acudió al lugar para realizar evaluaciones y acordonar la zona, evitando el acceso a unidades de todo tipo.

Con el hundimiento de una parte del puente, fue posible revelar el mal estado en el que se encuentra el puente, debido al alto grado de daños estructurales que presenta. Este puente fue construido con las más nulas medidas de seguridad, sin visión y con material de pésima calidad, ya que no es la primera vez que presenta problemas.

Constantemente se ha advertido de los daños que las modificaciones a su cauce natural ha realizado, desde destrozar bardas, muros de contención y desgajar propiedades particulares, tal es el caso de conocido profesor que ha perdido más del 60 por ciento de su terreno, ya que literalmente el agua se lo ha llevado.

Luego de que se realizaran estudios, se dio a conocer que son necesarios recursos por el orden de dos millones de pesos aproximadamente para demoler y volver a construir dicho puente, obra que iniciará este día, a más de seis meses de la fecha en que se descubrió que estaba a punto de colapsar.