Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras suspensión de Duarte, PRI en Veracruz no queda “huérfano”: Callejas

El diputado Juan Nicolás Callejas vaticinó un proceso largo en caso de que se busque expulsar al mandatario del partido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El PRI en Veracruz no se queda “huérfano”, pese a la suspensión de la militancia del primer priísta de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

El legislador local opinó que los militantes son quienes conforman al PRI veracruzano, por lo que no se puede decir que estén sin un líder.

Luego de que la comisión de Justicia del tricolor decidió retirar los derechos partidistas a Duarte de Ochoa, Callejas Arroyo vaticinó que habrá un proceso largo en caso de que se busque concretar la expulsión del mandatario.



Además del titular del Ejecutivo en Veracruz, el PRI quitó sus derechos a Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Manje y Daniel Cordero Gálvez, ambos notarios públicos en el Estado de Veracruz.

Por su parte, el presidente de la JUCOPO dijo que antes que nada se debe de conocer cuáles fueron los argumentos al PRI nacional a suspender los derechos políticos de Duarte de Ochoa.

“Desconozco los fundamentos para suspender temporalmente al gobernador Javier Duarte de sus derechos partidistas (…); esto va a seguir un proceso que tenemos que seguir con respeto, pero sobre todo mucha atención. Con la conciencia que revisar al partido es importante”, subrayó.



Por esta razón Callejas Arroyo prefirió no dar una opinión formal como coordinador del PRI en el Congreso local en torno a este tema.

Finalmente, sobre la supuesta coacción a diputados desde palacio de Gobierno para firmar y publicar una carta a la opinión pública en apoyo de Javier Duarte, descartó que esto sea verdad, pese a que así loa firmó el senador de la República veracruzano, Héctor Yunes Landa.