Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Trasciende reunión privada de Arturo Bermúdez en Córdoba, por agresión a policías de Orizaba

Al parecer se reunió por tres horas con un mando de la SEDENA y el alcalde Hugo Chahín

De la Redacción Córdoba, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Tras el ataque contra las instalaciones de la Inspección de Policía de Orizaba, la mañana de este jueves trascendió que el secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita arribó a la zona centro, donde sostuvo una reunión privada con un mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el alcalde de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, en donde se presume se aborde el tema de la agresión a la corporación de aquel municipio.

Aunque no se permitió el ingreso a los medios de comunicación a la aeropista José Antonio Perdomo Díaz, se presume que la reunión se sostuvo en la sala de espera en la parte inferior de la torre de control donde trascendió que dialogaron por más de dos horas.

Es debido a la presencia del alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluly en el lugar, que se presume que el encuentro entre autoridades derivó del pasado ataque a los elementos de la policía municipal, y que de manera extraoficial se atribuía este hecho a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, sólo se cree que la reunión pudo haber tenido como tema central los recientes hechos sucedidos en Orizaba por los que las autoridades presentaron incluso una denuncia penal , toda vez que no se permitió el ingreso a los medios de comunicación y no se ha dado a conocer una versión oficial al respecto.

Tras casi 3 horas de presuntamente sostener la reunión, salieron de la aeropista las patrullas donde al parecer viajaban el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; así como el mando de la SEDENA y el alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluly, así como el subprocurador de la zona Ricardo Carrillo.

Aunque en un inicio trascendió que la reunión se llevaría a cabo en Orizaba, se cree que los mandos sólo aterrizaron en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en Córdoba y no se trasladaron a la ciudad vecina.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano